7 Remedios, para evitar que la máscara de buceo se empañe
- David
- 19 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Es fácil evitar que las máscaras se empañen, simplemente hay que aplicar unos procedimientos antes de la primera inmersión y otros a partir de las siguientes.
Los dos primeros procedimientos se han de aplicar con las nuevas máscaras ya que traen de fábrica una fina capa de silicona que se le pone para evitar dañar las lentes durante el proceso de fabricación. Es importante eliminar esa capa o tu máscara se empañará en cada inmersión.
1. Pasta de dientes
Es importante aplicarlo antes del primer uso de esa máscara. Poner pasta de dientes en las lentes, tanto en el interior como en el exterior, y frotarla con el dedo o un paño que no sea demasiado áspero para no rayar el cristal. Frotar durante un par de minutos en cada lado del cristal y enjuagarla en abundante agua dulce.
2. Fuego
Se usa para eliminar la capa de silicona, que cubre la máscara. Apuntar la llama de un mechero o de una vela hacia la lente, y quemarla hasta que esté negra. Cuando se enfríe limpiarla con un paño.
Advertencia: No hacerlo en máscaras con cristales de plástico y no dejar que se caliente demasiado.
3. Escupir
Es el remedio más barato y eficaz. Va hacer que se quede una pequeña capa de saliva en los cristales de la máscara evitando que se empañe. Nada más escupir, enjuagarla brevemente. Si deja que se seque no funcionara.
4. Antivaho
Hay varios sprays antivaho creados específicamente para las máscaras de buceo. Aplicar, enjuagar y poner.
5. Champú de bebé
Lo ideal es disolver el champú en agua dulce y llevarlo en una pequeña botella en la bolsa de buceo. Antes de cada inmersión echar unas gotas, frotar las lentes y enjuagarlas.
6. Jabón de glicerina
Lo mismo que el jabón de bebé, la única diferencia que hay que asegurarse de que sea biodegradable para poder aclararlo en el agua de amar antes de sumergirse.
7. Patatas
Se trata de frotar un gajo de la patata y enjuagar la máscara.
Comments